Sí, hoy me voy a estrujar la cabeza hasta sacar de ella tres recomendaciones por ser hoy una fecha tan especial y señalada para las personas que adoramos el mundo de las letras y de los libros.
En primer lugar, quisiera recomendar: El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es una novela de 872 páginas de trama absorbente y fascinante en la que la magia, la aventura, el amor y el misterio se entremezclan para formar la primera parte de la historia de Kvothe, el protagonista.
Sinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Ferulian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.
Sigamos ahora con un libro de 349 páginas escrito por Michelle Zink; hablo de La profecía de las hermanas. Una novela capaz de hacerte temblar en algunos momentos y conseguir que llores como un niño en otros.
Sinópsis: Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.
Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...
El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción.
>Sin las llaves, sucederá algo terrible. Algo que será irreparable. Lo cual significa que debo encontrarlas. Y debo hacerlo antes que mi hermana
Y, para terminar con las recomendaciones, pasamos a un libro escrito por Gail Carson Levine, de 269 páginas: Dos princesas sin miedo. Una historia de amor (no sólo amor de pareja si no también del amor por la familia), aventura y magia. Una historia protagonizada por una heroína con la que cualquiera puede identificarse.
Sinopsis: Adelina y Meryl, las dos princesas del reino de Bamarre, viven sin preocupaciones en un hermoso castillo, y sus únicas aventuras son las que leen o sueña. Pero la desgracia acecha... Meryl cae enferma y nadie conoce la cura de su misterioso mal. A pesar de los buenos propósitos de todos, en la corte nadie parece muy capacitado para emprender un peligroso viaje en busca de un remedio. Adelina no es valiente, ni fuerte, ni demasiado intrépida, pero daría la vida por su hermana. Pese al miedo que le inspira lo desconocido, se lanza sola a esa aventura incierta, adentrándose en un mundo asombroso, repleto de peligrosos dragones, ogros y espectros. Gracias a la ayuda de algunos regalos mágicos y de su buen amigo Rhys, el aprendiz de brujo, la tímida princesa logrará superar pruebas dificilísimas y derrotas a los enemigos más fieros... e incluso descubrir el valor y la fuerza de los sentimientos.
¡Feliz día del libro!




Igualmente ;)
ResponderEliminarGracias por poner el primero, ahora por fin sé el autor...y me lo podré leer, no veas lo que llevo esperando este momento.
Gracias de nuevo.
Besitos.